PAPANICOLAU

La prueba del Papanicolau permite detectar anormalidades en el tejido celular del cuello uterino y de esta forma tener la posibilidad de tratar oportunamente el cáncer. Este estudio es necesario al menos una vez al año para las mujeres que han iniciado actividad sexual, aunque también depende de la edad, el historial clínico, los resultados del último examen realizado y/o antecedentes del Virus del Papiloma Humano (VPH).

El Papanicolau puede formar parte del chequeo ginecológico general, en el cual se utiliza un espéculo para ver con detalle el estado del cuello uterino. A continuación, el ginecólogo toma muestras celulares con una espátula o cepillo muy pequeños, que luego se envían a un laboratorio para ser analizadas.

 

Este procedimiento no tarda demasiado y, usualmente, no duele. Por otra parte, si los resultados son anormales, no siempre significa presencia de cáncer cervical; o si los resultados no son demasiado claros, probablemente la paciente tenga que realizarse una prueba del VPH o una Colposcopía.

MÁS INFORMACIÓN

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación