DONACIÓN DE ÓVULOS Y ESPERMAS

Con la donación de óvulos y espermas, hombres y mujeres hacen posible que parejas que no han podido concebir logren su sueño de ser padres.

 

La donación de óvulos y espermas es una técnica que se utiliza cuando por alguna razón los pacientes no cuentan con sus propios óvulos y espermas o éstos se encuentran alterados, ya sea por la edad, enfermedades genéticas, tratamientos contra el cáncer, cirugías o alguna otra condición médica.

 

El procedimiento conlleva la realización de un ciclo de Fertilización in vitro y la extracción de óvulos de la donante por medio de una punción folicular.  En el caso de la donación de semen, este proceso no es invasivo y se lleva a cabo mediante masturbación.

 

La selección de él o la donante se recomienda se haga buscando que las características físicas sean lo más parecido a las del paciente receptor de la muestra, para lo cual existen algunos formatos o métodos para facilitar dicho proceso.

La donación de óvulos puede ser realizada tanto en fresco (obtención de los óvulos de la donante y su uso de inmediato para la paciente receptora) o a través de óvulos criopreservados (óvulos obtenidos con anterioridad y que han sido resguardados mediante un proceso de congelación llamado vitrificación). En el caso de la donación de espermatozoides, la mayoría de las ocasiones son muestras que se encuentran vitrificadas y en resguardo, listas para utilizarse en cuanto sea necesario.

1/2

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación