MÁS INFORMACIÓN

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La Inseminación Artificial es una técnica de reproducción asistida en la cual se deposita una muestra de semen, previamente capacitada en laboratorio, en el fondo del útero para lograr la concepción.

 

Mucha gente suele recurrir a este método cuando hay problemas con la movilidad o concentración de los espermatozoides, cuando la mujer presenta problemas cervicales o de ovulación, así como otros casos más complejos.

 

El proceso consta de tres fases. La primera es de estimulación ovárica, ya que se administran medicamentos para ayudar a los ovarios a madurar folículos donde hay óvulos. El segundo paso es obtener una muestra de semen que será procesada por un laboratorio con el objetivo de seleccionar espermatozoides móviles. Finalmente, la paciente se coloca en posición ginecológica y se introduce un catéter vía vaginal, para depositar la muestra de semen.

 

Las probabilidades de éxito de la Inseminación Artificial van entre 10 y 15% con muestra seminal de la pareja, y de 15 a 20% con semen de donante, por cada intento.

 

Entre los riesgos que conlleva este procedimiento de reproducción asistida es el embarazo múltiple, infecciones, alergias, reacciones inmunológicas.

1/2

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación