MÁS INFORMACIÓN

INFERTILIDAD

La Infertilidad es la incapacidad para concebir. Las causas pueden ser tanto del hombre como de la mujer. En las mujeres puede ocurrir Cuando los óvulos no pueden trasladarse desde el ovario hasta la matriz por un problema en las trompas de Falopio o existen problemas en la liberación de óvulos.

 

También cuando el óvulo fecundado (embrión) no sobrevive una vez que se fija al útero, o también cuando no se fija al mismo.  

Cuando una pareja lo ha intentado, pero no puede quedar embarazada después de al menos un año de relaciones íntimas sin uso de métodos anticonceptivos, se considera Infertilidad Primaria. Por otro lado, aquellas parejas que pudieron concebir al menos una vez, pero que después no pueden, se le llama Infertilidad Secundaria.

 

Existen muchas causas que podrían ser las responsables de la Infertilidad femenina, entre las cuales están los trastornos autoinmunitarios, tratamientos para el cáncer, diabetes, trastornos de coagulación, defectos congénitos del aparato reproductor, trastornos alimenticios, desequilibrios hormonales, obesidad mórbida, tabaquismo, edad avanzada, entre otros.

 

En la infertilidad masculina puede haber problemas de producción de espermatozoides, problemas en la liberación de los mismos, o producción alterada de espermas, obteniéndolos con problemas estructurales o de movilidad.

Para diagnosticar la infertilidad femenina, un especialista puede pedir exámenes de sangre e imagenológicos como pruebas de niveles hormonales, ultrasonido de pelvis, o procedimientos como laparoscopia o histeriosalpingografìa.

 

Hay diversas opciones de tratamiento para la infertilidad como la inseminación artificial o fecundación in vitro, congelación de óvulos, entre otros; pero primero, las parejas deben acudir con un especialista que los asesore adecuadamente sobre las mejores alternativas para concebir.

1/2

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación