FERTILIZACIÓN IN VITRO

La Fertilización In Vitro es un método de reproducción asistida de alta complejidad, en el cual se combinan manualmente un óvulo y un espermatozoide en un laboratorio, para luego transferir el embrión al útero.

 

Esta técnica se utiliza mayormente en pacientes con las trompas de Falopio obstruidas o dañadas, trastornos de ovulación, insuficiencia ovárica prematura, endometriosis, trastornos genéticos, causas desconocidas de infertilidad; conteo de espermas disminuido o baja motilidad, en el caso de los hombres.

 

¿CÓMO SE REALIZA LA FERTILIZACIÓN IN VITRO?

 

Primero se estimulan los ovarios por la administración de medicamentos, madurando varios óvulos al mismo tiempo. Luego se extraen los óvulos por punción ovárica transvaginal, buscando obtener la mayor cantidad de ellos para aumentar la probabilidad de éxito del procedimiento.

 

La tercera fase es la fertilización. La muestra de semen es procesada a través de una técnica conocida como capacitación espermática, cuyo objetivo es incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides. Una vez obtenidos, los mejores espermatozoides se colocan junto con los óvulos de mejor calidad en una placa de laboratorio para dar lugar a la fertilización. 

 

Una vez fertilizados, los óvulos se convierten en embriones, y se mantienen en incubadoras especiales dentro del laboratorio de reproducción asistida, esperando que crezcan adecuadamente, para luego seleccionar los mejores y transferirlos al útero materno.

 

Finalmente, los embriones son colocados dentro del útero materno mediante un catéter muy fino vía vaginal. Esta técnica, conocida como transferencia de embriones, no duele y solo dura unos pocos minutos, siendo guiado todo el proceso por un ultrasonido abdominal.

 

MÁS INFORMACIÓN

1/3

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación