ENFERMEDADES DE LA GLÁNDULA MAMARIA

Las mamas suelen cambiar muchas veces a lo largo de la vida de una mujer. Nódulos, inflamación, quistes, protuberancias cerca del pezón, conductos lácteos obstruidos o producción de leche cuando no se está lactando, son solo algunos síntomas que requieren atención ginecológica inmediata.

 

Factores como la edad, los niveles hormonales, los hábitos alimenticios, estilos de vida y medicamentos pueden influir para la formación de bultos, masas, irritación y secreciones. Algunas enfermedades de la glándula mamaria o de los senos son:

 

Dolor cíclico, es el más común y está asociado con el ciclo menstrual, casi siempre es hormonal.

 

Quistes, son sacos que contienen líquidos y salen en el tejido mamario. Suelen crecer y causan sensibilidad.

 

Los Fibroadenomas son nudos sólidos, lisos, firmes y benignos, normalmente salen en las mamas de mujeres a partir de los 20 años y son benignos.

 

Mastitis, es una infección e inflamación de la glándula mamaria y les ocurre, generalmente, a las mujeres lactantes. No es grave, pero si dura más de dos semanas se debe acudir con un especialista.

 

La Ectasia, es cuando el pezón comienza a secretar líquido. A veces el médico podría sugerir cirugía para tratarla.

 

Un adenoma del pezón es un pequeño tumor indoloro que, algunas veces, presenta sangrado. Es benigno, sin embargo tiene que ser extirparlo para detener el sangrado.

 

Cáncer de mama, es un crecimiento anormal y desorganizado de células malignas. Siempre se recomienda hacerse la autoexploración mamaria y/o una mamografía anual en mujeres sobre los 40 años para descartar o detectar este diagnóstico y asó poderlo tratar a tiempo.

MÁS INFORMACIÓN

1/2

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación