MÁS INFORMACIÓN

SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

El Síndrome de Ovario Poliquístico es un desequilibrio hormonal que ocasiona un aumento en la presencia de folículos en el ovario, que son bolsas pequeñas llenos de líquido y que contienen en su interior un óvulo. Esta enfermedad puede ocasionar cambios en el ciclo menstrual de la mujer, en la fertilidad, en los niveles hormonales, y aumenta el riesgo de enfermedades como la Diabetes Mellitus.

 

Las mujeres que lo padecen tienen a tener periodos menstruales irregulares, poco frecuentes o nulos, así como también presentan problemas para embarazarse. Sin embargo, algunas ni siquiera experimentan síntomas.

 

El Síndrome de Ovario Poliquístico se diagnostica por un examen físico completo, que incluye examen pélvico, exámenes de sangre para medir niveles hormonales y un ultrasonido.

 

El tratamiento se enfoca en controlar los síntomas. El médico prescribe medicamentos que ayudan a regular el ciclo menstrual y reducir el crecimiento de vello abdominal y acné; puede ser útil para mejorar esta condición el perder peso, comer saludable y hacer suficiente ejercicio.

1/2

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación