ENDOMETRIOSIS

La Endometriosis es una enfermedad ginecológica inflamatoria que ocurre cuando las células que revisten la capa interna del útero crecen en otras zonas del cuerpo, causando dolor menstrual y durante las relaciones sexuales e infertilidad.

 

Las causas de la endometriosis son desconocidas. Algunos especialistas defienden que una parte de la menstruación discurre por las trompas y cae en el abdomen en lugar de expulsarse hacia el exterior. Sin embargo, esto les sucede a muchas mujeres que no desarrollan endometriosis.

 

Otra de las causas puede ser un posible defecto inmunitario, responsable de la limpieza de microbios y de células anormales en el abdomen. Por otro lado, también puede darse por factores hereditarios.

 

¿La Endometriosis causa infertilidad definitiva?

 

No todas las pacientes con Endometriosis tienen infertilidad, sin embargo es una enfermedad altamente asociada a este problema, ya que suele afectar tanto a las trompas de Falopio como a los ovarios, dos partes fundamentales del proceso de reproducción. El tratamiento puede ser tanto médico como quirúrgico o a través de técnicas de Reproducción Asistida, sobre todo si el objetivo de la consulta es buscar un embarazo.

 

La endometriosis es un padecimiento benigno, que además de problemas de infertilidad puede generar mucho dolor en los ciclos menstruales asi como efectos secundarios en otros órganos como intestino y vejiga. Si la principal causa de la consulta es por dolor, la gran mayoría de las pacientes se verá beneficiada por una cirugía laparoscópica y un seguimiento a mediano y largo plazo.

1/4

MÁS INFORMACIÓN

HOSPITAL ÁNGELES DEL CARMEN

Tarascos #3469 Consultorio 308

Fraccionamiento Monraz

Guadalajara, México

 

T:  +52 (33) 3813 2972

G&O Ginecología y Fertilidad® 2018 - Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Ipse Comunicación